viernes. 09.12.2022
El tiempo

Veto al petróleo y gas rusos por parte de Biden

Veto al petróleo y gas rusos por parte de Biden

A diferencia de Estados Unidos, Europa no puede dejar de importar gas y petróleo ruso, pues representa un porcentaje importante de su consumo 

Las sanciones contra Rusia por parte de diferentes naciones y empresas no se han hecho esperar desde que Vladimir Putin inició el ataque a Ucrania, sin embargo, hasta el momento eso no parece haber causado algún cambio. Por ello, el presidente de Estados unidos, Joe Biden tomó la decisión de “asestar otro duro golpe” a través de la suspensión de importación de petróleo y gas rusos.  

El habitante de la Casa Blanca aseguró que esta decisión fue tomada en estrecha coordinación con los aliados de su país, pues no se encuentran dispuestos a contribuir con recursos a la guerra iniciada por el Kremlin.  

Estados Unidos es un importante actor en la producción y exportación de energía, por lo que no tendrá problemas con la toma de esta decisión, afirmó el mandatario norteamericano. Sólo el 8% de sus importaciones de petróleo son de Rusia.  

Aunque recalcó que otras naciones no pueden seguir el mismo camino, dijo estar trabajando con Europa para crear una estrategia a largo plazo que permita reducir la dependencia que existe de la energía rusa.  

“Seguimos unidos en nuestra intención de mantener una presión creciente sobre Putin y su maquinaria de guerra”, sostuvo el presidente.  

Hasta el momento, Europa no ha podido decretar la suspensión de estas importaciones debido a que cubre el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% del petróleo.  

“Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin”, puntualizó Biden.  

Veto al petróleo y gas rusos por parte de Biden