viernes. 30.09.2022
El tiempo

Sanofi invierte 5 mdd en México para investigación y desarrollo

Sanofi invierte 5 mdd en México para investigación y desarrollo

A nivel mundial la inversión de Sanofi para la investigación y desarrollo es de aproximadamente 5.7 millones de euros 

La firma de innovación en atención médica Sanofi México estima tener una inversión de aproximadamente cinco millones de dólares en México enfocada a la investigación y desarrollo de 45 estudios clínicos, en más de 240 sitios de investigación en el país. 

Los esfuerzos de la firma están enfocados en estudios clínicos de alta especialidad para tratar enfermedades como: el asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), artritis, lupus eritematoso sistémico y cutáneo, dermatitis atópica, prurigo nodular, alergia, COVID-19, Pompe, Gaucher, MPS I, Fabry, síndrome de Sjörgen, esclerosis múltiple, diabetes, hipercolesterolemia, Miastenia Gravis, Colitis Ulcerativa, rinosinusitis sin poliposis nasal, dengue e influenza. 

Además, en el área de oncología, también se encuentra desarrollando estudios para diversos tipos de cáncer como lo son el de mama, pulmón, linfoma y mieloma múltiple. 

“A nivel global, Sanofi destina casi 5.7 millones de euros, a la inversión en investigación y desarrollo de nuevas moléculas o indicaciones para tratar enfermedades inmuno inflamatorias, oncológicas, neurológicas, enfermedades raras, trastornos sanguíneos y vacunas. En los últimos 50 años, nos hemos convertido en un líder mundial en el cuidado de la salud, con una gran variedad de descubrimientos científicos centrados en el paciente”, comentó David Pinho, country lead de Sanofi México. 

Con el objetivo de impulsar el acceso a la salud, Sanofi se ha enfocado en cuatro unidades de negocio especializadas en diversos enfoques de la salud:  

  • Medicinas Generales, con soluciones para los principales problemas de salud pública en México, como son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. 
  • Vacunas, para evitar la muerte o las complicaciones a causa de enfermedades prevenibles como la influenza estacional o las enfermedades de la infancia, incluidas polio, tos ferina, tétanos, hepatitis B, difteria y haemophilus influenza. 
  • Alta Especialidad, con terapias únicas en su clase que atienden las necesidades de pacientes con afecciones complejas, como la dermatitis atópica o el asma graves, así como el mieloma múltiple y las enfermedades raras. 
  • Consumo, que permite poner medicinas y suplementos al alcance directo de las personas para promover el autocuidado de la salud, sobre todo digestiva y respiratoria. 

  

Sanofi invierte 5 mdd en México para investigación y desarrollo