viernes. 09.12.2022
El tiempo

Rusia sanciona a Biden y a Trudeau

Rusia sanciona a Biden y a Trudeau

El anuncio llega como respuesta a las múltiples sanciones económicas que EU, Canadá y otros países han aplicado contra el Kremlin y sus aliados   

El gobierno de Rusia anunció sanciones contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como respuesta a los numerosos castigos que ellos han impuesto a servidores rusos y a su economía tras los ataques realizados en contra de Ucrania.  

"Es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavroven, a través de un comunicado. 

Aunque la sanción incluye la prohibición de entrar en territorio ruso a partir de este 15 de marzo, las autoridades rusas no descartaron mantener “contactos oficiales” con los sancionados.  

En total, son 13 los funcionarios de Estados Unidos que recibieron sanciones por parte del Kremlin, entre ellos se encuentran Antony Blinken, secretario de Estado, y Lloyd Austin, secretario de Defensa.  

El listado también incluye al jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; y la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.  

En el caso de Canadá, además de Justin Trudeau, el gobierno encabezado por Vladimir Putin también sancionará a integrantes del Parlamento canadiense. 

Por su parte, Estados Unidos continuará aplicando sanciones a Rusia y ahora también al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y a su esposa, ello pro haber permitido el paso de tropas rusas por su territorio para invadir Ucrania.  

Rusia sanciona a Biden y a Trudeau