viernes. 30.09.2022
El tiempo

5 beneficios que traerá el metaverso

5 beneficios que traerá el metaverso

Aunque actualmente el mundo del metaverso se encuentra muy ligado al entretenimiento, son diversas las áreas que podrían ser beneficiadas  

Aunque el tema de la realidad virtual es algo relativamente nuevo, ya se viene trabajando desde años atrás. El boom de esta tecnología llegó tras el anuncio de Facebook, ahora Meta, de explotar e impulsar más su desarrollo.  

La compañía liderada por Mark Zuckerberb busca ampliar las posibilidades y experiencias inmersivas gracias a los avances tecnológicos tanto de software como de hardware.  

"Esta propuesta es el inicio de una nueva era. Estamos ante una nueva revolución tecnológica que llevará al desarrollo de las relaciones sociales y económicas a un nuevo nivel, tal y como sucedió a finales del siglo pasado con la aparición del internet", comentó Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

El impulso que está teniendo el metaverso traerá consigo diversos beneficios que pueden ser aprovechados tanto por organizaciones como por individuos. Algunos de ellos son lso siguientes: 

Nuevos empleos 

El avance tecnológico demanda constantemente la articulación de distintos profesionales, para desarrollar nuevos proyectos. Con el metaverso se abren amplias posibilidades laborales en cargos como: desarrolladores de ecosistemas digitales, programadores, ingenieros de hardware, diseñadores 3D y de videojuegos, product managers, especialistas en mercadeo, expertos en ciberseguridad, entre otros. 

Oportunidades de Inversión 

Las compañías tecnológicas son cada vez más exitosas; tanto así que en la lista Fortune 500, cerca de 120 empresas hacen parte de este sector, lo que resulta bastante prometedor para los inversionistas. Además, con el desarrollo e implementación de la tokenización, nuevos sectores como el inmobiliario, el artístico y hasta logístico, podrán sumarse a esta nueva idea de hacer negocios por medio del metaverso. 

Entretenimiento 

La industria de los videojuegos solo en China superó los 40 millones de dólares en el año 2021, siendo esta la más cercana a estas nuevas realidades virtuales. 

"Toda el área de entretenimiento como conciertos, películas y series, hasta galerías de arte, tendrán gran acogida en el metaverso. Esto gracias a las experiencias inmersivas que brindan las nuevas tecnologías y que se han visto reflejadas en conciertos virtuales masivos con artistas como Justin Bieber, Travis Scott y The Chainsmokers, que recogieron miles de usuarios en todo el mundo", destacó Jamez Hernández. 

Interconexión 

Las dinámicas sociales y laborales se transformaron radicalmente durante la pandemia, siendo la virtualidad la forma de superar los retos que suponía la presencialidad ante la contingencia. Con el metaverso, Meta ha lanzado Horizon Workroom, una plataforma que permite la construcción de espacios laborales para varios usuarios por medio de avatares (imágenes gráficas que nos representan digitalmente), llevando las videoconferencias un paso más allá. Esta idea planea expandirse a áreas como la educación y la salud. 

Experiencias Sensoriales 

Gran parte de las experiencias en el metaverso, traspasan la barrera de lo físico y lo digital, gracias a dispositivos tecnológicos como visores o cascos de realidad aumentada o realidad virtual. Esta novedosa aplicación de la tecnología ha abierto la posibilidad de explorar creativamente experiencias que difícilmente pueden llegar a tenerse en el mundo real. 

5 beneficios que traerá el metaverso