viernes. 09.12.2022
El tiempo

“Putin cometió un error y perderá la guerra”: Trudeau

“Putin cometió un error y perderá la guerra”: Trudeau

Trudeau afirmó que Putin ha decidido atacar específicamente a los civiles en Ucrania 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se equivocó al tomar la decisión de invadir Ucrania y como resultado perderá el conflicto que él mismo inició.  

“Vladimir Putin cometió un grave error y va a perder la guerra que comenzó”. Agregó que ello será “por el inspirador valor, fuerza y determinación de los ucranianos defendiendo su territorio”, comentó. 

Durante su estancia en Varsovia, Polonia, el mandatario norteamericano sostuvo una reunión con el presidente de aquella nación, Mateusz Morawiecki, para hablar sobre los esfuerzos coordinados que han implementado para responder los ataques de Rusia en lo que calificó como una “guerra injustificada e injustificable”.

Putin ha decidido atacar a los civiles en territorio ucraniano, aseguró el gobernante y añadió que, de continuar esas ofensivas, provocarán la “más severa de las respuestas”.    

“Putin debe saber que las consecuencias de sus acciones serán graves, y que una nueva escalada, un nuevo ataque a la población civil, un nuevo uso de métodos problemáticos para matar a civiles, se va a encontrar con la más severa de las respuestas, tanto a nivel global como individual”, sostuvo Trudeau. 

Además de las sanciones económicas impuestas contra el Kremlin tras la invasión a Ucrania y el cierre de sus espacios aéreos y marítimos a vehículos rusos, Canadá también ha enviado ayuda militar y donaciones a los ucranianos.    

“Putin cometió un error y perderá la guerra”: Trudeau