viernes. 09.12.2022
El tiempo

Putin aprueba reclutar “voluntarios” extranjeros para atacar a Ucrania

Putin aprueba reclutar “voluntarios” extranjeros para atacar a Ucrania

Según Rusia, son 16 mil las personas extranjeras dispuestas a sumarse a las fuerzas armadas rusas en el ataque contra Ucrania  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin aprobó la integración de “voluntarios” extranjeros a las fuerzas militares rusas que se encuentran atacando territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero.  

El mandatario ruso dio la instrucción, a su ministro de Defensa, de facilitar el traslado de las personas que busquen apoyar a el Kremlin y a los habitantes de Donbás de manera voluntaria sin recibir un pago a cambio.  

De acuerdo con las autoridades rusas, son aproximadamente 16 mil las solicitudes de personas dispuestas a participar en la guerra en favor del ataque ruso, la mayoría de ellas provienen del Medio Oriente.  

"(Buscan) tomar parte en lo que consideran un movimiento de liberación", refirió el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.  

El gobierno ruso justificó la toma de esta decisión porque, según ellos, diferentes países occidentales que apoyan a Ucrania han enviado mercenarios a la zona de conflicto y “ni siquiera se esconden”.   

Como respuesta a este anuncio, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski condenó las acciones de Putin y afirmó que los combatientes reclutados sólo “vienen a matar a un país extranjero, a una tierra ajena”.  

Los ataques de Rusia a suelo ucraniano han sido constantes, por lo que la evacuación de civiles se ha complicado pese a las continuas promesas del Kremlin para instaurar corredores humanitarios.  

   

 

Putin aprueba reclutar “voluntarios” extranjeros para atacar a Ucrania