viernes. 09.12.2022
El tiempo

Luego del ataque, Rusia se dice dispuesta a negociar

Luego del ataque, Rusia se dice dispuesta a negociar

Vladimir Putin dispuesto a enviar una comitiva que inicie negociaciones con Ucrania en territorio bielorruso  

Después de haber desplegado sus tropas en territorio ucraniano y dejar 137 víctimas mortales, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró dispuesto a enviar una delegación a Minsk, Bielorrusia, con el objetivo de iniciar negociaciones con Ucrania, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  

El anuncio de las autoridades rusas llegó luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski hiciera un llamado para establecer negociaciones sobre la neutralidad de la exrepública soviética y después de sostener una conversación vía telefónica con el presidente de China, Xi Jinping.  

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó el mandatario ucraniano en un mensaje televisado. 

El vocero de Putin aludió a las declaraciones de Zlenski en donde se mostró dispuesto a renunciar a su intención de integrarse a la Organización del Trato del Atlántico norte (OTAN). Rusia sostiene que la adhesión de Ucrania a esta organización representa un peligro directo para su seguridad.  

La delegación podría contar con la participación de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Administración presidnecial, dio a conocer el portavoz del gobierno ruso.  

Cabe recordar que la capital de Bielorrusia ya ha fungido anteriormente como sede para conversaciones y acuerdo de paz entre los dos países en conflicto. Sin embargo, también ha funcionado como punto de partida para las tropas rusas que iniciaron la invasión a Ucrania este jueves.   

   

Luego del ataque, Rusia se dice dispuesta a negociar