viernes. 30.09.2022
El tiempo

Empresa de tecnología automotriz llega al mercado accionario mexicano

Empresa de tecnología automotriz llega al mercado accionario mexicano

Actualmente Rivian Automotive Inc. se encuentra valuada en 28 mil mdd y es una de las empresas más importantes en la producción de autos eléctricos  

La firma de tecnología automotriz Rivian Aumotive Inc. arriba al mercado accionario mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) gracias a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y a la plataforma de inversión Bursanet. 

“En BIVA continuamos sumando esfuerzos, en este caso con Bursanet, para robustecer el mercado de valores mexicano y traer al país ofertas atractivas de inversión, como lo es Rivian, una de las empresas automotrices más importantes del mundo, y que, gracias a sus vehículos eléctricos, tienen un impacto positivo en el medio ambiente, lo cual es de suma importancia para los nuevos compradores y, por supuesto, para los inversionistas”, señaló María Ariza, directora general de BIVA. 

Las acciones de la empresa estadounidense podrán ser adquiridas a partir del 18 de abril mediante el SIC, a través del TCIKER RIVN. Cabe destacar que tercera fabricante de coches más importante del mundo por valoración bursátil cuenta con una valuación de 28 mil millones de dólares. 

“Nos entusiasma acercar empresas extranjeras disruptivas y que están definiendo el futuro de la movilidad mundial a los inversionistas mexicanos. Asimismo, Rivian complementa nuestro nuevo producto de Portafolios Modelo donde nuestros clientes pueden ver las principales empresas en que invierten personalidades reconocidas en el mundo de las finanzas y tecnología como George Soros, Bill Gates, Ray Dalio o igualmente consultar portafolios temáticos que están en tendencia en los mercados”, mencionó Santiago Rincón Gallardo, director de Bursanet. 

Actualmente la empresa cuenta con nueve mil empleados y tiene instalaciones en Michigan, California, Arizona, Illinois, Columbia Británica y el Reino Unido. Para este 2022 se encuentra trabajando en la producción de 10 mil furgonetas eléctricas para Amazon, lo que la coloca como una de las principales marcas de carros eléctricos a nivel mundial.   

Empresa de tecnología automotriz llega al mercado accionario mexicano