viernes. 30.09.2022
El tiempo

FUNO y AXA Seguros se alían en proyecto médico-comercial en el Edomex

FUNO y AXA Seguros se alían en proyecto médico-comercial en el Edomex

El proyecto impulsado por las firmas en Satélite contará con una inversión de tres mil 500 mdp   

El fideicomiso Fibra Uno (FUNO) y la firma AXA Seguros anunciaron el cierre de una alianza estratégica para llevar a cabo el proyecto de usos mixtos Portal Norte, en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

La inversión para este proyecto será aproximadamente de tres mil 500 millones de pesos, de los cuales dos mil 500 millones pesos provendrán de las aportaciones de Funo y Axa Seguros en una proporción de 80%-20%, respectivamente. 

El desarrollo contará con un espacio de 66 mil m2, los cuales serán divididos en tres áreas principales: espacio comercial, aproximadamente 25 mil m2; oficinas médicas, 16 mil m2; y 25 mil m2 de hospital.  

"Para FUNO es gratificante poder ver que uno de los líderes mundiales en seguros, e inversionista a gran escala a nivel mundial en bienes raíces, haya elegido a FUNO como su socio estratégico en México para desarrollar y operar bienes raíces. Tanto FUNO como AXA Seguros, dejan la puerta abierta para nuevas oportunidades de negocio similares en el futuro", comentó Gonzalo Robina, DGA de FUNO. 

Como parte de los compromisos de las firmas con la gestión de los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), el proyecto contempla contar con certificación LEED o EDGE, en consonancia con las necesidades de los inquilinos.  

"AXA Seguros y FUNO tienen una relación muy cercana que hoy se profundiza con esta inversión que reúne los criterios de riesgo y rendimiento que Axa Seguros busca para proteger más y mejor a los mexicanos", dijo Jorge Tourtchine, CFO de AXA Seguros. 

FUNO y AXA Seguros se alían en proyecto médico-comercial en el Edomex