viernes. 30.09.2022
El tiempo

Prácticas ambientales responsables en este 2022 de la Logística Verde

Logística Verde
Logística Verde
Prácticas ambientales responsables en este 2022 de la Logística Verde
Por Felipe Porter | Vicepresidente de Ventas de Beetrack
 

La palabra logística deriva del término francés "logistique" y es el proceso de cómo se adquieren, almacenan y transportan recursos como equipos, inventarios, alimentos, líquidos, materiales y personas a su destino final.

En el año 2022, se prevé que la logística tenga diversas tendencias que dominen la industria como por ejemplo la externalización de puestos de trabajo logísticos, por otro lado, es probable que más micro almacenes sean la tendencia en 2022, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas, de modo de satisfacer la creciente demanda de entregas el mismo día y en 24 horas.

Para 2030 se estima que la mayoría de las operaciones logísticas se automaticen vía IA (Inteligencia Artificial) asumiendo las tareas repetitivas y simples antes realizadas por los seres humanos, como por ejemplo los gerentes equipados con lentes de AR (Realidad Aumentada) garantizarán la visibilidad completa de todas las operaciones y la coordinación entre robots y humanos.

Además, el conjunto de habilidades requeridas por las personas para trabajar en la industria logística, se transformará drásticamente, exigiendo en 2022 más personal muy consciente de las más recientes tecnologías.

La Logística Verde y las prácticas ambientalmente responsables serán una necesidad en 2022 para todas las industrias. Este concepto trata de modificar las estrategias y procesos de la cadena logística para respetar el medio ambiente, pero que persigue relacionar y unir la rentabilidad económica de la empresa con la eficiencia ecológica. 

De tal forma que la logística ambiental se refiere a la configuración de procesos, estructuras y sistemas o equipos en el transporte, la distribución y el almacenamiento de mercancías bajo un conjunto de políticas sostenibles y medidas encaminadas a reducir el impacto medioambiental que causan las actividades de esta área empresarial.

Prácticas ambientales responsables en este 2022 de la Logística Verde