viernes. 09.12.2022
El tiempo

LATAM neutralizará las emisiones de CO2 de sus vuelos

LATAM neutralizará las emisiones de CO2 de sus vuelos

Viernes Vuelta Neutral es el nombre que lleva la iniciativa sustentable de Grupo LATAM para reducir las emisiones de CO2 de sus vuelos

Grupo LATAM anunció que como parte de su estrategia de sostenibilidad pondrá en marca la iniciativa Viernes Vuelta Neutral, a través de la cual compensará las emisiones de las primeras 9 rutas en Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia tanto en vuelos de pasajeros como de carga.

Sobre esta iniciativa, Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía dijo que con esto se busca ser un grupo de carbono neutro para 20250.

"Viernes Vuela Neutral nos permitirá convertir un día de la semana en una oportunidad para apoyar proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos en la región que no sólo capturan emisiones, sino que también contribuyen a la protección de la biodiversidad y al desarrollo económico de las comunidades", dijo.

En una primera etapa, la neutralización de las rutas se hará mediante el proyecto de conservación de sabanas inundables CO2BIO, ubicado en la Orinoquía Colombiana, un ecosistema estratégico de la región que cuenta con una biodiversidad icónica.

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa permitirá conservar 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2 mil especies. Asimismo, en próximos meses se anunciarán otras nuevas estrategias para hacer frente al cambio climático, así como par apoyar a diversas comunidades.

LATAM neutralizará las emisiones de CO2 de sus vuelos