viernes. 30.09.2022
El tiempo

DHL Express apuesta por el combustible de aviación sostenible

DHL Express apuesta por el combustible de aviación sostenible

Con esta decisión DHL busca disminuir su huella de dióxido de carbono en los próximos años  

La compañía de logística DHL Express acordó con BP y Neste el suministro de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) hasta el 2026, ello con miras a la descarbonización de la aviación y una mayor sostenibilidad.  

“El uso de SAF es actualmente una de las vías clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aeronaves actualmente disponibles”, afirmó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche post DHL. 

El objetivo de la transnacional es que el 10% del combustible utilizado por sus aeronaves sea SAF para 2026 y para 2030 esperan alcanzar el 30%. Asimismo, la compañía resaltó que continuará trabajando en asociaciones con sus proveedores de combustible y así aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte.  

“Los nuevos acuerdos de SAF con bp y Neste son hitos en este camino. Nuestro enfoque clave es inspirar a más proveedores de SAF para abordar la actual brecha de suministro. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los políticos responsables para que establezcan el marco adecuado para acelerar el aumento del mercado de SAF en todo el mundo, incluido un mecanismo de contabilidad que permita compras y uso flexibles de SAF”, dijo John Pearson, CEO de DHL Express. 

Con las decisiones implementadas hasta el momento, DHL espera ahorrar aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del combustible de aviación.  

Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales. Este SAF procedente de desechos y residuos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra. 

DHL Express apuesta por el combustible de aviación sostenible