jueves. 28.03.2024
El tiempo

Santander pone fin a negocios con Rusia

Santander pone fin a negocios con Rusia

Santander se suma a las sanciones económicas implementadas por otras empresas y países en contra de Rusia  

La institución financiera Santander dio a conocer que no realizará nuevos negocios con empresas rusas, ello como una medida de apoyo para Ucrania luego de la invasión realizada por el Kremlin.  

Aunque el banco aseguró que “no tiene presencia ni apenas exposición directa en Rusia y Ucrania”, si se encuentra en contacto permanente con las autoridades, particularmente las europeas, y está aplicando las sanciones internacionales que buscan mermar al Kremlin y así poder finalizar con el conflicto en suelo ucraniano.

A través de un comunicado, la entidad detalló que se encuentra tomando otras medidas para apoyar a las y los ucranianos. En primera instancia eliminó las comisiones a las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.  

También se suspenderán las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, uso gratuito de los cajeros automáticos, y acceso a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.  

El banco español realizará una donación inicial de un millón de euros a la Cruz Roja y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés). Además, Santander igualará las donaciones adicionales que realicen sus colaboradores.  

“Santander condena la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania. Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco”, puntualizó la organización.