viernes. 09.12.2022
El tiempo

Plataforma de gestión de restaurantes llega a México

Plataforma de gestión de restaurantes llega a México

haddock comienza su andar en territorio mexicano sumando a sus clientes a la Rosticería Mary-Lu 

Durante el momento más álgido de la pandemia de COVID-19 diversas industrias tuvieron que detener sus operaciones, el sector restaurantero fue uno de los más afectados, tan sólo el año pasado cerraron aproximadamente 120 mil establecimientos de este tipo en México, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Ante la reapertura de la economía, la plataforma de gestión de costes para restaurantes haddock tomó la decisión de aterrizar en suelo mexicano con el objetivo de apoyar a los negocios del sector en su recuperación. 

“Trabajamos con tecnología OCR (Optical Character Recognition) por line item e inteligencia artificial, esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores. A la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas. En conjunto, nuestra herramienta permite a los administradores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada en tiempo real, antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas”, explicó Arnau Navarro, cofundador y CEO de haddock.  

Además de participar en el mercado mexicano durante este 2022, la firma tiene planes para incrementar su presencia en la industria restaurantera en mercados como el de Portugal y naciones latinoamericanas.    

“Con la digitalización del sector de hotelería y el boom del food delivery, creemos que haddock ha aparecido en el momento perfecto para simplificar, centralizar y digitalizar la gestión de los gastos e ingresos del sector”, destacó Lourdes Álvarez de Toledo, partner en JME Venture Capital. 

La startup española ya suma 200 clientes que busca incrementar gracias al reciente cierre de una ronda de inversión de un millón de euros encabezada por Y Combinator, y respaldada por Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y BAs.

Plataforma de gestión de restaurantes llega a México