viernes. 09.12.2022
El tiempo

Fintech cerró ronda de inversión por 200 mdd

Fintech cerró ronda de inversión por 200 mdd

En los últimos siete meses, RITMO ha logrado una tasa de crecimiento de 12x, con más de 600 préstamos realizados en México, España, Francia, Holanda y Reino Unido

Plataforma especializada en soluciones financieras para vendedores en línea RITMO, anunció el cierre de una ronda de financiación de deuda de 200 millones de dólres, en la que i80 Group y Avelina Capital fueron los que lideraron dicha ronda.

Los fondos se utilizarán para respaldar el crecimiento de la compañía con presencia en Latinoamérica y Europa, además de contribuir a la estrategia de expansión en todo el mundo y fortalecer la operación en México. Asimismo, se trabajará en el lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con los principales operadores en los sectores de pago y comercio electrónico.

Cabe destacar que Ritmo proyecta la inversión de 2 mil millones de pesos a online sellers mexicanos,  apostando por el mercado local y de esta manera ofrecer préstamos de hasta 60 millones de pesos para acelerar el crecimiento de empresas en e-commerce sin comprometer el flujo de caja de las mismas.

Raimundo Burguera, CEO y cofundador de RITMO, apuntó que "con esta nueva inyección de capital pretendemos ayudar a miles de emprendedores de e-commerce a escalar rápidamente y superar los retos actuales de la cadena de suministro, proporcionándoles el capital y las herramientas para gestionar eficazmente sus ciclos de tesorería".

Además, Asher Hochberg, director general de i80 Group, refirió que "con la proliferación del ecosistema del mercado de comercio electrónico en los últimos años, estamos muy contentos de asociarnos con RITMO en su misión de proporcionar una solución innovadora de financiación a los emprendedores de comercio electrónico que optan por un capital de crecimiento no dilutivo en lugar de vender su negocio".

Christoph Pfundstein, cofundador de Avellinia Capital, señaló que el acelerado progreso de la compañía es uno de los aspectos por los cuales est´n apostando por ella y decidieron emprender un viaje en conjunto para beneficio de otros.

No hay que olvidar que el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 27% en 2021, lo que lo posiciona entre los mercados de mayor crecimiento en el mundo, con una proyección al alza que incluso podría llevarlo a competir directamente con Brasil, Alemania, España o Francia, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Fintech cerró ronda de inversión por 200 mdd