viernes. 09.12.2022
El tiempo

Plataforma de pagos y pedidos realiza levantamiento de capital por 2 mdd

Plataforma de pagos y pedidos realiza levantamiento de capital por 2 mdd

Este mes, la delivery app estará presente en todo el mercado mexicano y el latino

La plataforma de pedidos en sitio y pagos digitales para restaurantes y bares con sede en la Ciudad de México, Pacto, anunció una ronda de levantamiento de capital por 2 millones de dólares, en la cual participaron fondos de inversión de América entre las que se encuentran: FEMSA Ventures, 500 Startups LATAM, Leap Global Partners, TnT Ventures, Hive Hatch, First Check Ventures y el ex socio de SV Angel Kevin Carter, además de inversionistas ángeles con experiencia en ecosistema tecnológico.

El objetivo principal de Pacto será construir la red de integración con sistemas de punto de venta y de cocina proporcionando soluciones nativas y de terceros, ello a trvés de la tecnología, pues se enfocan en facilitar en tiempo real los pedidos en restaurantes y bares, al respecto, Ryan Croft, CEO y cofundador de la empresa señaló:

"Hacer que la tecnología sea accesible para centros de consumo significa construir algo que sea fácil de utilizar, sin contratos y a un precio justo. Queremos encontrarnos con los establecimientos donde están hoy -tecnológicamente hablando- y ofrecerles un conjunto de herramientas con las que puedan crecer su negocio".

Tanto Croft como Gordon Whitehouse, también fundador de la app y director de Tecnología y Producto señalaron que es importante reactivar la economía de este sector y refirieron "llegamos en el momento adecuado a la región con mayor crecimiento tecnológico involucrando uno de los sectores más relevantes de la economía: los restaurantes y bares. Impulsar digitalmente a los pequeños y medianos negocios de México y Latinoamérica puede hacer un cambio trascendental en el mercado".

Además, buscan que el comercio “cashless” (sin pagos en efectivo) sea accesible para sus clientes en México y en un futuro el resto de Latinoamérica, en un mercado en el que más del 75% del gasto en restaurantes y bares se realiza en efectivo. Los pedidos a través de smartphones eliminarán tareas repetitivas que suelen darse en este tipo de negocios.

“Los pequeños restaurantes lo dan todo para crear algo especial para los clientes, pero se enfrentan a altas tarifas, contratos forzosos y un mal servicio al cliente por parte de los bancos, plataformas tecnológicas y el gobierno", refierió Ryan.

 

Plataforma de pagos y pedidos realiza levantamiento de capital por 2 mdd