jueves. 18.04.2024
El tiempo

Planta de alimento para mascota invertirá 100 mdd en Querétaro

Planta de alimento para mascota invertirá 100 mdd en Querétaro

La planta de Mars producirá anualmente más de 70 mil toneladas para la creación de 55 millones de sobres de alimento húmedo al mes

Mars Petcare, empresa enfocada en la industria de alimentos para mascotas anunció que realizará una inversión de 100 millones de dólares durante los próximos 3 años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo, que se encuentra en el estado de Querétaro.

Francisco Fernández, director general para Mars Petcare México, señaló que la prioridad de la compañía es atender las necesidades nutricionales de mascotas como perros y gatos.

"La expansión de nuestra planta de alimento húmedo nos permitirá seguir creciendo y brindarle al consumidor una experiencia completamente diferente y especial, al momento darle un Sobre®. Millones de tutores de mascotas confían en nosotros y con este proyecto estaremos listos para seguir haciendo Un Mundo Mejor para las Mascotas".

Cabe destacar que esta inversión forma parte de la estrategia de la compañía para incrementar su alcance, considerando que México se posiciona como uno de los 10 mercados principales para la empresa.

Nuevas instalaciones a favor de todos

En la colocación de la primera piedra, que se realizó con la presencia del  gobernador del estado Mauricio Kuri, así como la presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey, se dio a conocer que las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7 mil metros cuadrados y la obra se concluirá en el tercer trimestre del 2023.

Una vez que inicie operaciones habrá un impulso a la economía del estado, pues se crearán 600 empleos temporales y se recibirá a 100 nuevos Asociados. Además, la planta producirá anualmente más de 70 mil toneladas para la creación de 55 millones de sobres de alimento húmedo al mes.

Finalmente, cabe destacar que las nuevas instalaciones responderán al plan global de Sustentabilidad en una Generación, se abastecerán de electricidad 100% renovable del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán, tal y como operan las otras 7 plantas que se encuentran en México, asimismo, contarán con la certificación LEED, por ser un edificio sustentable.