jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nace nueva firma de tecnología alimentaria

Nace nueva firma de tecnología alimentaria

The Kraft Heinz Not Company LLC tendrá como director ejecutivo a Lucho López-May 

La multinacional The Kraft Heinz Company y la startup The Not Company anunciaron la creación de una empresa conjunta que nace con el objetivo de “reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible”. 

La alianza operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC. La sede se ubicará en Chicago y contará con instalaciones de desarrollo e investigación en San Francisco, en donde se centrarán en la innovación basada en plantas en categorías de sus productos.  

Lucho López-May, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de NotCo para América del Norte, será quien ocupe la dirección de The Kraft Heinz Not Company LLC.  

La asociación entre ambas empresas permitirá sumar la tecnología patentada por NotCo y la cartera de marcas icónicas y gran escala con la que cuenta Kraft Heinz. Además, permitirá reconfigurar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas. 

Al respecto, el director ejecutivo de Kraft Heiz, Miguel Patricio comentó que esta unión abonará a la visión que tienen de crear productos más simples, ecológicos y deliciosos para los consumidores.  

“La joint venture con The Not Company es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran incorporación a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, añadió.  

Por su parte, el cofundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick dijo que el objetivo de la firma, desde su inicio, ha sido el convertirse en un catalizador para crear un sistema alimentario más sostenible.  

“Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus icónicas marcas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”, finalizó.