viernes. 09.12.2022
El tiempo

Engen Capital captó 4 mil 500 mdp a través de BIVA

Engen Capital captó 4 mil 500 mdp a través de BIVA

Engen Capital canalizará recursos por más de 9 mil 300 millones de pesos a más de mil 600 empresas desde pequeñas, hasta grandes corporativos

La financiera especializada en la industria de arrendamiento y crédito empresarial en México, Engen Capital celebró un nuevo Grito BIVA con una reapertura de dos bonos estructurados que le llevaron a captar 4 mil 500 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La reapertura de los bonos estructurados fueron respaldados por contratos de arrendamiento y créditos, tienen un plazo remanente de 5.2 años y recibieron las calificaciones ‘AAA(mex)’ por Fitch Ratings y ‘HR AAA’ por HR Ratings. Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungió como agente estructurador e intermediario colocador, acompañado de Banorte, Citibanamex y Santander.

Juan Pablo Loperena, director general de la compañía refirió que tienen la "convicción de contribuir al desarrollo del país, a partir del financiamiento que otorgan a las compañías. Desde el Segmento de Pequeñas y medianas empresas (PYME) al que podremos apoyar a partir de procesos 100% digitales; hasta el Segmento de Empresas, es decir, aquel en el que también se incorporan las de mayor tamaño".

En cuanto al Segmento PyME, la empresa canalizará más de 3 mil 600 millones de pesos, en nuevos financiamientos a más de mil clientes, principalmente de arrendamiento puro (o leasing).

Al respecto de este nuevo Grito BIVA de la compañía que, es el segundo en tan sólo cuatro meses, María Ariza, directora general de BIVA, comentó que "al igual que Engen Capital, en BIVA tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para lograr objetivo común de impulsar el desarrollo de México, mediante la promoción y fortalecimiento del mercado bursátil como detonante del crecimiento económico nacional".

Cabe destacar que Engen Capital se especializa en activos estratégicos, desde inmuebles industriales hasta equipo de manufactura, transporte, manejo de materiales, construcción, tecnología y otros activos productivos.

Engen Capital captó 4 mil 500 mdp a través de BIVA