viernes. 30.09.2022
El tiempo

Grupo BC anuncia adquisición de Cobrando BPO

Grupo BC anuncia adquisición de Cobrando BPO

Con esta compra el corporativo español tiene como objetivo incrementar su presencia en América Latina  

El corporativo español Grupo BC, que opera en América Latina bajo la marca Cibergestión by BC, anunció la adquisición de la colombiana Cobrando BPO con el objetivo de incrementar su presencia en la región. 

“El objetivo del grupo es continuar con su proceso de crecimiento en América Latina y la expansión internacional del negocio de servicios de cobranza tras la adquisición en España en 2021 de Grupo Lexer, empresa líder en el mercado español en gestión de cobranza tanto prejudicial, como judicial”, señaló Benjamín Ruiz Larrea, CEO & general manager Latam.  

Con la compra de empresas dedicadas a la gestión de cobranza, Grupo BC busca ampliar la oferta de servicios para su cartera de clientes, al ser capaces de estar presentes desde la originación del crédito hasta la cobranza de los mismos. 

Actualmente la experiencia de Grupo BC en América Latina se encuentra enfocada principalmente en proceso de crédito hipotecario. Asimismo, a través de Cibergestión,  ofrece servicios de externalización de procesos de negocio para el sector financiero y asegurador en México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. 

Actualmente Grupo BC cuenta con una factura por más de 260 mil millones de euros al año en ocho países. La firma fundada en 1974 en España comenzó su internacionalización en 2003 y en 2004 inició sus operaciones en América Latina como Cibergestión. 

Los asesores de la transacción de parte del Grupo BC han sido Lloreda & Camacho Co., mientras que Montecarlo Banca de Inversión han sido los asesores de los accionistas de Cobrando BPO.    

Grupo BC anuncia adquisición de Cobrando BPO