viernes. 09.12.2022
El tiempo

GM y Honda se unen para fabricar autos eléctricos

GM y Honda se unen para fabricar autos eléctricos

Además de la fabricación de autos eléctricos más accesibles, esta alianza analiza el desarrollo de nueva tecnología para baterías  

Las firmas automotrices General Motors (GM) y Honda anunciaron una alianza a través de la cual buscan desarrollar vehículos eléctricos (EV) accesibles para los segmentos más populares en el mundo. 

La asociación permitirá a las compañías habilitar una producción global a partir de 2027. Además de estandarizar procesos y equipos para ofrecer la mejor calidad posible de forma asequible, buscarán explotar el gran mercado de las crossovers compactas, que actualmente tiene volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos. 

“Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de escape de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola”, comentó Mary Barra, chair y CEO de GM.  

Con la intención de reducir el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para la siguiente generación de vehículos, las automotrices también evalúan la colaboración en tecnología de baterías para EV.    

De manera individual, cada una de las marcas ya se encuentra trabajando en nuevas baterías. GM ya cuenca avances en baterías de metal de litio, silicio y baterías de estado sólido; en el caso de Honda, ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado sólido y está avanzando hacia la producción en masa.  

"El progreso que hemos logrado con GM desde que anunciamos la colaboración para el desarrollo de baterías para EV en 2018, seguido del desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, incluido el Honda Prologue, ha demostrado una relación benéfica para todos, que puede crear un nuevo valor para nuestros clientes", dijo Shinji Aoyama, director ejecutivo senior de Honda.  

GM y Honda se unen para fabricar autos eléctricos