viernes. 09.12.2022
El tiempo

Firma de arrendamiento vehicular es distinguida como ESR

Firma de arrendamiento vehicular es distinguida como ESR

Por primera ocasión en su historia la empresa TIP México se hizo acreedora al distintivo ESR   

Actualmente las empresas tienen claro que contar con un buen producto o servicio no lo es todo, pues la toma de decisiones de los consumidores cada vez considera más el compromiso de las organizaciones con la sociedad en diversos ámbitos.  

Ante este panorama, las firmas se han integrada a iniciativas o han obtenido distintivos como el de Empresa Socialmente Responsable (ESR). La empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte TIP es una de las organizaciones que por primera ocasión recibió este reconocimiento. 

“Nos sentimos muy emocionados por haber logrado el reconocimiento y nos motiva para seguir implementando acciones que impulsen a TIP a ser una empresa totalmente comprometida con los derechos humanos, la integridad, el profesionalismo, la justicia y el respeto al entorno ambiental y urbano", comentó Arely Sánchez, directora legal de TIP.  

Para la obtención de este distintivo la empresa tuvo que cumplir con varios rubros tanto en materia ambiental como social. En primera instancia se encuentra el compromiso con la sostenibilidad, para ello impulsará la iniciativa Ecoleasing, programa que busca, por medio de la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, minimizar las afectaciones al medio ambiente y concientizar a los usuarios de sus beneficios como: mayor deducibilidad de las rentas, circulación diaria, descuentos en peajes y, sobre todo, la reducción de la huella de carbono.   

La organización también se comprometió a contar con una conducta responsable en los negocios y acorde a sus valores. El respeto y promoción de los derechos humanos para todas las personas, colaboradoras, colaboradores, proveedores, clientes, socios comerciales y todos aquellos que tengan algún trato con TIP también forman parte de sus obligaciones.  

De igual manera, deberá continuar con políticas que promuevan una cultura inclusiva donde se fomente la diversidad, igualdad de oportunidades, la no discriminación y pluralidad de las personas.  

Firma de arrendamiento vehicular es distinguida como ESR