viernes. 09.12.2022
El tiempo

Equinix cotiza mil 200 millones de dólares en bonos verdes

Equinix cotiza mil 200 millones de dólares en bonos verdes

Con esta emisión, la empresa se posiciona como el cuarto emisor global de bonos verdes de grado de inversión

La compañía de infraestructura digital Equinix realizó una emisión de bonos verdes por mil 200 millones de dólares con vencimiento en 2023. Esta se convierte en la cuarta oferta de este tipo de la compañía, con lo que tendrá aproximadamente 4.9 mil millones en bonos verdes emitidos a la fecha.

Equinix utilizó bloqueos de tesorería para cubrir una parte significativa del riesgo de tasa de interés asociado con la emisión de los bonos verdes. Tales coberturas resultaron en una ganancia de efectivo de 58.4 millones de dólares, que se informará de manera ratificable durante el plazo de la deuda, reduciendo el cupón efectivo de los bonos al 3.35 por ciento.

Keith Taylor, director Financiero, Equinix, comentó: "estamos orgullosos del hecho de que Equinix es ahora el cuarto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial.  Con el capital generado por esta transacción, continuaremos fortaleciendo nuestros compromisos ambientales de larga data al tiempo que alineamos nuestra estrategia de sostenibilidad con nuestras necesidades de financiamiento".

Los bonos se utilizarán para continuar avanzando en su estrategia a largo plazo en materia de sostenibilidad, así como para la reducción de su impacto ambiental

Además, tiene como parte de sus objetivo, asignar una cantidad simil a los ingresos netos de los bonos verdes para financiar o refinanciar en su totalidad o en parte, proyectos verdes elegibles recientemente completados o futuro, los cuales incluyen categorías como edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética, gestión sostenible del agua y la aguas residuales, gestión de residuos y transporte limpio.

 

Equinix cotiza mil 200 millones de dólares en bonos verdes