viernes. 09.12.2022
El tiempo

Crehana anuncia adquisición de Acsendo

Crehana anuncia adquisición de Acsendo

Se espera que la operación concluya durante la segunda semana de abirl, una vez se realicen todos los trámites pertinentes  

La plataforma Crehana dio a conocer la compra de Acsendo, startup colombiana de talento humano, con lo que esperan registrar un crecimiento de 700% en sus ingresos para este 2022, respecto al año anterior.  

A través de esta compra, la compañía de Edtech busca seguir fortaleciendo su oferta a través de la integración del software de talento humano con soluciones de engagement laboral, medición de desempeño, objetivos, habilidades, reconocimiento, cultura, planes de sucesión y más. 

"En Crehana tenemos una visión muy clara: lograr que el desarrollo humano sea universal. La integración de Acsendo nos permitirá acercarnos a este objetivo, ofreciendo un producto aún más integral y fortaleciendo nuestra presencia en América Latina. Las empresas podrán centralizar todos sus recursos de learning & development en un solo lugar, con procesos más efectivos, ágiles y generando un mayor impacto en el desarrollo de sus equipos. Planeamos cerrar el 2022 con más de tres mil 500 empresas en conjunto, un crecimiento de casi siete veces comparado con el año anterior", comentó Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana. 

Las empresas tienen contemplado concluir la adquisición durante este mes de abril, una vez que todos los procesos propios de una operación de este tipo hayan sido realizados.  

"En Acsendo tenemos más de 14 años innovando y simplificando procesos de recursos humanos, nos hemos consolidado como una empresa que promueve el buen engagement laboral, y fortalece el desempeño y el desarrollo de los equipos. Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos", dijo Carlos Santana, CEO de Acsendo.  

Con este anuncio, ahora suman cerca de 900 empresas que desarrollan a sus equipos con Crehana for business, como Bancolombia, Didi, Chubb, Pepsico, Banco de la República, Compensar, Osinergim, Banco ve por más, entre otras; más de seis millones de estudiantes, 900 cursos publicados, oficinas en nueve países y un capital total levantado de 95 millones de dólares con el que cerró el 2021. 

Crehana anuncia adquisición de Acsendo