martes. 23.04.2024
El tiempo

Citibanamex anuncia inversión de mil 400 mdp en México

Citibanamex anuncia inversión de mil 400 mdp en México

Citi anunció la venta de Banamex en enero de este año 

Pese a que en enero del presente año Citi anunció la venta de Banamex, los directivos de Citibanamex anunciaron que realizarán una inversión de mil 400 millones de pesos en México que será destinada para transformar el 10% de su red con cinco nuevos formatos y en desarrollar soluciones digitales.     

Lo anterior forma parte de la nueva estrategia de la institución financiera con el objetivo de generar un cambio en el modelo de servicio al cliente y así impulsar en un 20% la satisfacción de sus usuarios.     

Los cuatro ejes que guiarán esta transformación son: un nuevo modelo de atención para brindar asesoría personalizada con herramientas tecnológicas, reconfiguración de la red de sucursales para crear un ecosistema más cercano con el cliente, lanzamiento de nuevos formatos de sucursales que permita al cliente decidir qué producto o servicio utilizar y sinergia con las estrategias de digitalización, segmentación y portafolio de productos de toda la Banca de Consumo.  

Durante la inauguración de la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos, el CEO de Citi, Jane Fraser destacó que la importancia del mercado mexicano para su institución y aseguró que el país seguirá siendo un destino relevante para la realización de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años.  

Agregó que Citi continuará invirtiendo y operando en México sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada a través de una licencia bancaria local.  

El directivo aseguró que el proceso de venta de Banamex se llevará a cabo de manera transparente y profesional y dijo que trabajarán en estrecha colaboración con sus reguladores tanto en Estados Unidos como en México.  

“Fue una decisión muy difícil y que involucró sentimientos encontrados porque conozco de primera mano el Banco Nacional de México: una maravillosa institución que trasciende por mucho su función como intermediario financiero; el banco emblemático del país; el principal innovador y semillero de los mejores banqueros y banqueras, actor clave para el sistema de pagos y jugador relevante en prácticamente en todos los segmentos de la banca; el de mayor presencia nacional y regional y, sin duda alguna, el de mayor compromiso con la sociedad y cada una de las comunidades donde está presente. Y como consecuencia de todo lo anterior, una marca ampliamente reconocida y admirada”, comentó.