viernes. 30.09.2022
El tiempo

André Barón es el nuevo presidente de Henkel Latinoamérica

André Barón es el nuevo presidente de Henkel Latinoamérica

El directivo estará ocupando su nuevo cargo en la firma desde abril de este año  

La empresa alemana, Henkel dio a conocer que André Barón ocupará la presidencia de Henkel Latinoamérica en reemplazó de Hannes Schollenberger, con el objetivo de potencializar el talento para la región y a nivel global. 

“Es un honor para mí poder representar a Henkel Latinoamérica ante mis colegas globales y tener la oportunidad de llevar a la región al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo, no solo en términos de negocio, sino también en cómo potencializar el talento para América Latina y el mundo”, comentó el directivo. 

El egresado de la licenciatura en Finanzas Corporativas por la Universidad Westphalian Wilhelms deberá reportarle directamente a Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos e Infraestructura a nivel global y miembro del Management Board de la empresa. 

La trayectoria de Barón dentro de la compañía dio inicio en 2008 dentro de la función de Planeación Estratégica; posteriormente pasó por posiciones comerciales en el negocio de Adhesive Technologies para países como Alemania, Colombia y Brasil. 

Previo a asumir la presidencia de Henkel Latinoamérica, André Barón se venía desempeñando como vicepresidente del negocio de Adhesivos Industriales para Latinoamérica, excluyendo México, desde 2019. 

Por su parte, Hannes Schollenberger regresó a Alemania para tomar para tomar un nuevo rol dentro de la fusión de los negocios de Laundry & Home Care, junto con Beauty Care.  

“Dejo Latinoamérica en muy buenas manos. Estoy seguro de que veré cómo el trabajo que hicimos juntos en estos años en la región, comienza a dar cada vez más frutos para mis colegas de Henkel Latinoamérica. André, junto con el Comité Ejecutivo Regional, tendrán una labor muy importante para continuar este camino y poder llevar a América Latina al siguiente nivel”, puntualizó.    

 

André Barón es el nuevo presidente de Henkel Latinoamérica