viernes. 09.12.2022
El tiempo

Esta aerolíneas pasarán lista en el AIFA

Esta aerolíneas pasarán lista en el AIFA

Los destinos confirmados serán Tijuana, Cancún, Mérida, Villahermosa, Caracas, Guadalajara y Monterrey

Este 21 de marzo será inaugurada una de las obras cumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual ha estado en el ojo del huracán desde que se presentó el proyecto, pero como bien se dice, no hay plazo que no se cumpla, así es que estas son las aerolíneas que ya le dieron el sí.

Volaris

El 27 de octubre anunció su intención de operar vuelos comerciales desde este nuevo aeropuerto, ello, a partir de un análisis sobre el proceso de la construcción, el avance en materia de certificación, así como aspectos en los procesos de despegue y aproximaciones del desarrollo en las vías de accesos terrestres, aunado a las tarifas y seguridad aeronáutica. Los destinos serán Tijuana y Cancún.

En este sentido Enrique Beltranena, director general de la aerolínea señaló que “al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”.

Viva Aerobus

El 24 de noviembre comenzó la venta de boletos para los destinos de Guadalajara y Monterrey, la aerolínea anunció que habrá un vuelo diario. Asimismo, señaló que ha dado un puntual seguimiento al desarrollo, certificación y estudios en cuanto a la viabilidad y seguridad en las operaciones.

Juan Carlos Zuazua director general de Viva Aerobus refirió que el inicio de operaciones en el AIFA responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Conviasa

Esta aerolínea venezolana anunció en redes sociales que habrá dos vuelos desde y hacia Caracas conectados con el AIFA. El anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales en donde se podía leer el siguiente mensaje “¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía México?, en el que además hacían referencia a que habría precios especiales.

Aeroméxico

La empresa dirigida por Andrés Conesa anunció apenas el pasado 9 de febrero que sí operará en el nuevo aeropuerto a partir del mes de abril, con vuelos diarios hacia Villahermosa y Mérida. Al igual que las otras aerolíneas analizaron la red, ubicación y necesidades de los clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria.

Esta aerolíneas pasarán lista en el AIFA