jueves. 18.04.2024
El tiempo

ADM adquiere Xilinx en la transacción más cara de la industria

ADM adquiere Xilinx en la transacción más cara de la industria

La compra le permitirá a ADM incrementar su presencia en el mercado y sumar en investigación y desarrollo

La firma de semiconductores Advance Micro Devices Inc (AMD) dio a conocer que completó la adquisición de la compañía tecnológica Xilinx Inc en una transacción que alcanzó lo 49 mil 800 millones de dólares, lo que la convirtió en la más alta de la industria de chips.

Al respecto, la presidenta de AMD, Lisa Su destacó que esta adquisición permite el nacimiento de la empresa líder en la industria de la computación adaptativa y de alto rendimiento, pues reúne productos, clientes y mercados sumamente complementarios y combina talento de nivel mundial. Asimismo, permitirá incrementará la presencia de AMD en el mercado total disponible y beneficiará a ambas organizaciones en lo que respecta a investigación y desarrollo.   

“Xilinx ofrece FPGAs líderes en la industria, SoCs adaptativos, motores de IA y experiencia de software que permiten a AMD ofrecer la cartera más fuerte de soluciones de computación de alto rendimiento y adaptativa en la industria y captar una mayor parte de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135 mil millones de dólares que vemos a través del cloud, edge y los dispositivos inteligentes", agregó la directiva.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de AMD en EMEA, Mario Silveira destacó, "hoy es un día importante para AMD en EMEA, ya que unimos nuestras fuerzas con Xilinx, creando el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria. AMD cuenta ahora con la más amplia cartera de productos de computación de liderazgo, gráficos y SoC adaptativos del sector".

Y agregó: "estamos entusiasmados con las increíbles oportunidades que tenemos por delante para servir mejor a nuestros clientes en un conjunto ampliado de diversos mercados como el de las comunicaciones, el de la automoción y el industrial, que son las columnas vertebrales de las economías de los países de EMEA".

A través de un comunicado, la empresa aseguró que todos los trámites de la adquisición fueron debidamente aprobados, por lo que ahora Xilinx se convertirá en el Grupo de Computación Adaptativa y Embebida (AECG) y quedará a cargo de Victor Peng, exCEO de Xilinx.