viernes. 30.09.2022
El tiempo

La tecnología y la simplificación de la gestión de gastos en 2022

 

 

La tecnología y la simplificación de la gestión de gastos en 2022

Por Alejandro Zecler | Cofundador de Mendel

Ante la aceleración digital que se presenta al inicio de 2022, existe una serie de retos a nivel empresarial entre los que figura la necesidad de una estrategia de control de gastos eficiente, enfocada en generar un mayor índice de ganancias al tiempo de reducir la pérdida de recursos económicos y de tiempo.

Lo anterior es una necesidad creciente en un entorno de reactivación económica del país y la región De hecho, el Fondo Monetario Internacional prevé que México tenga un crecimiento económico del 4% en 2022. 

Ante ese panorama, es clave hacer uso de tecnología que permita poner especial atención en la simplificación de su gestión de gastos, ya que hacerlo les generará beneficios que abonarán en la misión de generar un mayor dinamismo económico. 

Desde la perspectiva de Mendel, los siguientes puntos son los factores clave que hacen de la digitalización de los procesos, una aliada estratégica para las empresas. 

1. Automatización

Esta es una auténtica necesidad para las empresas que buscan implementar una estrategia de gestión de gastos más eficiente y simple. Los equipos de trabajo que dejan de invertir en tareas repetitivas gracias a software de automatización, se vuelven hasta 68% más productivos y 86% más felices, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma especializada UiPath.

Para ello las empresas requieren una plataforma que permita automatizar la creación y asignación de presupuestos a los equipos, con reglas de negocio para controlar el gasto antes de que éste suceda. 

Por ejemplo, existe tecnología que extrae y concilia los gastos de forma automática para obtener la factura y XML para cada compra con sólo una foto de los tickets correspondientes.  Esto, permite realizar cierres contables mensuales hasta cinco días más rápido que con métodos tradicionales y ahorrar hasta 26,400 horas por año de recuperación manual de facturas.

2. Integración

¿De qué sirve contar con soluciones tecnológicas en diversas áreas si éstas no integran toda la información en una sola plataforma? Las organizaciones necesitan herramientas que les permitan unificar el sistema contable y complementar al equipo de finanzas con información clave proveniente de distintas fuentes. 

De ese modo, se sincronizan fácilmente todos los gastos y facturas para que la información fluya y se correlacione desde una sola plataforma de contabilidad, simplificando el proceso e incrementando el ahorro de tiempo y dinero.

3. Transparencia

Conseguirla siempre hará que los procesos se simplifiquen y las finanzas se mantengan sanas. A mayor visibilidad, mayor margen de maniobra. Por ello, es importante destacar que la plataforma de gasto inteligente analiza cada una de las transacciones de los empleados a través de la tarjeta de crédito digital, lo que permite ofrecer mejoras en el presupuesto a través de recomendaciones, para mayores ahorros de dinero y tiempo en la comprobación de viáticos. 

Lo anterior resulta imprescindible para cualquier compañía, sin importar su tamaño, de cara a un 2022 en el que habrá diversos desafíos y cambios en la dinámica económica del país. La tecnología y el software empresarial, de ese modo, se posicionan como herramientas necesarias para cualquier compañía que pretende ser competitiva, además de conseguir beneficios que impacten positivamente a sus finanzas y operaciones.

La tecnología y la simplificación de la gestión de gastos en 2022