viernes. 30.09.2022
El tiempo

Vacunación contra COVID-19 en adultos termina en abril; en mayo inicia en niños

Vacunación contra COVID-19 en adultos termina en abril; en mayo inicia en niños

La vacunación en niños menores de 11 años iniciará sólo si llegan las dosis necesarias a través del mecanismo COVAX  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 concluirá a finales de abril, por lo que se redoblarán esfuerzos para que la mayoría de los adultos cuenten con su dosis de refuerzo.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que las vacunas aplicadas durante este mes estarán dirigidas específicamente para aquellos adultos que requieran el refuerzo de algunos de los biológicos disponibles. 

Aseguró que para lograr el objetivo las autoridades sanitarias trabajarán de forma conjunta con los gobierno estatales y municipales. Además, al concluir la campaña, las vacunas estarán disponibles en hospitales y centros de salud.  

De igual forma, López Obrador adelantó que en mayo podría iniciar la campaña de vacunación contra COVID-19 en niñas y niños, sin embargo, estará sujeta a la recepción de vacunas necesarias a través del mecanismo COVAX, impulsado po la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, de las marcas autorizadas para empezar la vacunación para los niños con las vacunas adecuadas”, comentó el mandatario. 

Hasta el momento, en México sólo se ha aplicado la vacuna a mayores de 12 años, por lo que, de llegar las dosis necesarias, en mayo iniciará la vacunación en menores de 11 años. Hasta el momento el único biológico aprobado por la OMS para aplicar en infantes es la vacuna Pfizer-BioNTech.  

Vacunación contra COVID-19 en adultos termina en abril; en mayo inicia en niños