viernes. 30.09.2022
El tiempo

Personas vulnerables recibirían cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Personas vulnerables recibirían cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Personas con problemas de salud, deben aplicarse cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

El médico especialista en Infectología, Francisco Moreno Sánchez, recomendó que las personas vulnerables que tienen problemas de salud graves, no solo acudan a aplicarse la vacuna de refuerzo, sino que se apliquen una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El especialista en enfermedades infecciosas y coronavirus, criticó la estrategia de la autoridad sanitaria de dejar “un espacio muy largo entre la segunda y la tercer aplicación y ahora están dejando un espacio muy corto entre la tercera y la cuarta” dosis de la vacuna antiCovid.

“A la gente vulnerable, con problemas de salud, si ya pasaron 4 meses de la aplicación de la tercera dosis, se apliquen la cuarta dosis”, recomendó Moreno Sánchez.

También cuestionó que, mientras el gobierno está implementando la aplicación del cuarto refuerzo, “tenemos uno de cada tres mexicanos que no han recibido la primera dosis porque han decidido no vacunar a la población de entre 5 y 15 años”. Dijo que aunque el gobierno avisó que si habrá vacunas para este sector, no se sabe cuando.

“Ojalá y haya esfuerzo de la autoridad para comprar vacunas para los niños. La salud de los niños es muy importante”. Señaló que en la actualidad más de mil 280 niños han fallecido a causa del Covid-19.

En cuanto a la aparición de las nuevas variantes del coronavirus, explicó que de enero de 2020 a enero de 2022 se secuenciaron 7.5 millones de muestras y que solo en lo que va de este año, se han secuenciado 21 millones de muestras, lo que ha permitido identificar más variantes del virus.

“Da la impresión que hemos tenido ahorita son subvariantes de OMICRON que tienen un poco más de posibilidad de contagio pero que han mantenido perfil bajo en cuanto a la gravedad, también porque hay más gente con inmunidad porque ya sea porque se expuso al virus o porque está vacunada”.

Personas vulnerables recibirían cuarta dosis de vacuna contra COVID-19