viernes. 30.09.2022
El tiempo

CDMX va por un millón de capitalinos para aplicación de vacuna de refuerzo

CDMX va por un millón de capitalinos para aplicación de vacuna de refuerzo

Hoy iniciará una campaña de intensificación para completar el esquema de vacunación, así como para la aplicación de la vacuna de refuerzo

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, confirmó que hay cerca del 18% de capitalinos, equivalente a un millones de personas, que aún no se aplican la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, por lo que a partir de hoy iniciará una campaña de intensificación para completar el esquema de vacunación, así como para la aplicación de la vacuna de refuerzo.

López Arellano, explicó se trata de un porcentaje importante que no ha recibido la vacuna de refuerzo y que esto coincide con la percepción de que, con la reducción de contagios y hospitalizaciones “pues la gente siente que ya estamos saliendo de la pandemia” y por ello han dejado de acudir a los centros de vacunación.

Por ello, en la Capital estarán disponibles cuatro macrosedes y 187 unidades de salud, incluidos 117 centros de salud, 25 Unidades Médico Familiar y 45 clínicas del ISSSTE, a los que podrán asistir sin importar su lugar de residencia o su situación de derechohabiencia. 

Precisó que una forma de prevenir los cuadros graves de contagios “es contando con el esquema completo de vacunación y con la aplicación de refuerzo” contra el COVID-19.

Oliva López afirmó que este “relanzamiento” de la estrategia de vacunación contra el Coronavirus, es a nivel nacional y que se busca tener una cobertura a nivel nacional.

Respecto a la vacunación para menores de edad, dijo que hay que esperar a lo que se resuelva en el proyecto Covax de la ONU, “porque se tiene que tener garantizadas suficientes vacunas”.

También señaló que al incluir a las Unidades de Salud en la estrategia de vacunación es para ir transitando a una “vacunación como parte de la vacunación universal”.

Respecto a la posibilidad de que farmacias particulares puedan aplicar la vacuna contra el Covid-19, dijo que esto sería viable siempre y cuando la aplicación de la vacuna sea “gratuita y universal”.
 

CDMX va por un millón de capitalinos para aplicación de vacuna de refuerzo