viernes. 26.04.2024
El tiempo

“La unión entre Estados Unidos y México es para siempre”: Ken Salazar

“La unión entre Estados Unidos y México es para siempre”: Ken Salazar

El embajador estadounidense en México se reunió con el secretario de Hacienda, pero evitó hablar sobre los temas abordados  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es para siempre debido a que sus economías se encuentran integradas, además de las relaciones existentes entre los pueblos de ambas naciones.  

“La unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México”, comentó.   

La declaración del funcionario llegó luego de haber asegurado que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica traería consigo una serie de litigios a México por parte de diferentes empresas. 

Tras haber sostenido una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional, el representante estadounidense resaltó algunas cosas que se están haciendo de forma correcta, como es el caso del programa “Sembrando Vida”, a través del cual se busca plantar un millón de árboles para reforestar la Selva Maya. 

“Están pasando unas cosas muy muy buenas y por eso la unión entre nosotros, México, Estados Unidos, Estados Unidos y México, es una unión para siempre", subrayó. 

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado al gobierno y empresas estadounidenses de interferir en la implementación de la Reforma Eléctrica, no se encontraba en Palacio Nacional pues viajó a Nayarit para realizar un gira de trabajo durante el fin de semana.