sábado. 20.04.2024
El tiempo

La oposición unida le sirve mucho a México: Anaya

La oposición unida le sirve mucho a México: Anaya

Ricardo Anaya sentenció que la próxima defensa de los partidos de oposición es la del INE 

Luego de que los cuatro partidos de oposición se unieran en la Cámara de Diputados para desechar la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya aseguró que “la oposición unida le sirve mucho a México”.  

A través de un video publicado en sus redes sociales, el excandidato presidencial subrayó que la también llamada Ley Bartlett causaría mucho daño al país al priorizar las energías más contaminantes y caras sobre las limpias y más baratas. 

El político también dijo que al buscar entregar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mayor parte del mercado energético del país, se buscaba regresar a los tiempos de monopolio de Estado y criticó las estrategias de Morena y sus partidos aliados para evitar que la oposición participara en la votación de la Reforma Eléctrica, como ejemplo dio los bloqueos a las afueras de la Cámara y el cambio de día para llevar a cabo el ejercicio democrático. 

“A pesar de todas sus triquiñuelas su iniciativa no pasó, porque la oposición unida lo impidió. Y Ahí está la clave: unida”, destacó Anaya.  

Aseguró que la actual administración ha dado pésimos resultados al contar con una economía estancada, mayor pobreza, más inseguridad, y un lugar en donde la gente vive con miedo.  

Ricardo Anaya subrayó que la próxima batalla para la oposición es la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), pues acabar con él sería atentar contra la democracia del país, situación que no se debe permitir.  

“Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad, y debemos seguir unidos para servirle a México”, recalcó el panista.