jueves. 25.04.2024
El tiempo

Todo listo para consulta de Revocación de Mandato: INE

Todo listo para consulta de Revocación de Mandato: INE

A 7 días de la celebración de la Revocación de Mandato, asegura el consejero presidente del INE que “todo esta listo”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que todo está listo para que la consulta de Revocación de Mandato a celebrarse el 10 de abril próximo, se desarrolle en condiciones de legalidad, certeza, transparencia y confianza, gracias a la participación de la ciudadanía y el trabajo que el INE ha realizado desde hace meses.

En un mensaje en sus redes sociales, destacó que más de 287 mil ciudadanas y ciudadanos están capacitados para recibir y contar los votos de sus vecinas y vecinos en las 57 mil 517 casillas que se instalarán en todo el país.

El consejero presidente Lorenzo Córdova, aseguró que a pesar de todos los bloqueos que actores políticos hicieron a la organización de la revocación de mandato, todo está listo para que el próximo domingo la ciudadanía participe y decida con su voto.

Apuntó que los obstáculos y entorpecimientos para la realización de este mecanismo de participación ciudadana se presentaron desde que no se le otorgó el dinero necesario al INE para su organización; la impugnación de cada una de las etapas de la organización y la violación reiterada de las reglas establecidas por los mismos que las violaron.

Dijo que “a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE, la revocación de mandato va y va muy bien”.

Recordó que habrá un conteo rápido para transparentar los resultados, además de que los resultados definitivos se darán a conocer el lunes 11 de abril. Reveló que el INE ha acreditado a 2 mil 400 personas observadoras electorales y 52 visitantes extranjeros que vigilarán este ejercicio inédito en México.

Es importante mencionar que la tarde del domingo pasado, se realizó el último foro de discusión sobre la revocación de mandato, organizado por el INE, luego que se llevaron a cabo más de 280 ejercicios a nivel local y distrital.

En este último foro participaron a favor de revocar la presidencia de López Obrador, la editorialista Sofía Orozco, y del Frente Nacional Ciudadano, Nancy de Santiago. Para defender la continuidad del presidente participaron el académico Isaac de Paz y la integrante de “Que siga la democracia”, Lizzette Vázquez.