jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sandra Cuevas es suspendida como alcaldesa en Cuauhtémoc

Sandra Cuevas es suspendida como alcaldesa en Cuauhtémoc

El gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc quedará a cargo del director de Gobierno, José Guadalupe Medina Romero   

Una jueza de control del Reclusorio Norte tomó la decisión de suspender a Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc, ello al ser señalada de diversos delitos en contra de dos miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC). 

Luego de realizarse la audiencia sobre el caso, las autoridades determinaron que la funcionaria no podrá continuar en su cargo mientras avanza la investigación que está realizando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.  

“Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas "medidas cautelares” para los siguientes 3 días", informó la alcaldesa.  

Entre las medidas implementadas por las autoridades capitalinas en contra de Cuevas se encuentran la prohibición para abandonar el país sin autorización y el acudir a firmar cada dos meses ante las autoridades.  

Los abogados de la alcaldesa solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que podrá reanudar su audiencia el próximo jueves, detalló la Fiscalía de la CDMX.  

Previo a la audiencia, Sandra Cuevas declaró que confiaba en “salir bien librada” de los delitos por los cuales era señalada, pues ya había entregado una serie de videos en donde se demostraba su inocencia. 

“Ya me quitaron los cargos de privación de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, dijo.  

Además de Cuevas Nieves, otros tres funcionarios de la administración se encuentran imputados por la Fiscalía por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. La acusación fue realizada por dos policías capitalinos.