viernes. 26.04.2024
El tiempo

Sandra Cuevas se disculpa públicamente con policías que la denunciaron

Sandra Cuevas se disculpa públicamente con policías que la denunciaron

Esta fue la segunda disculpa pública de la alcaldesa luego de que los policías no aceptaran le hecha el pasado 24 de marzo  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ofreció una segunda disculpa pública a los tres elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México que la denunciaron por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo el pasado 11 de febrero.  

Desde las instalaciones del Reclusorio Norte, la funcionaria tuvo que repetir su disculpa pública, luego de que los policías no aceptaran la disculpa ofrecida por Cuevas Nieves el 24 de marzo al no aceptar los hechos que se le imputaban. 

A diferencia de la primera disculpa, en esta ocasión sí hubo una mención de los nombres de los elementos involucrados. Se trata de Audencio Faustino García Luna, director de la región 2 de la Policía Auxiliar de la CDMX; Eduardo Camacho García, director del sector 52; y Marcos David Chávez Arreola.   

“Del mismo modo, también ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa que merecen”, agregó la alcaldesa.   

Sandra Cuevas señaló que se acordó solucionar el conflicto a través de una “solución alterna” y, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas, recibirá ayuda psicológica durante un periodo de tres meses.  

Finalmente, hizo un llamado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para seguir trabajando de forma coordinada en pro de los habitantes de la alcaldía, señalando dos temas importantes, el del agua y el comercio en vía pública.