miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Ricardo Anaya pide no participar en Revocación de Mandato

Ricardo Anaya pide no participar en Revocación de Mandato

El político llamó a la consulta de López Obrador “un fraude cantado” y la comparó con las elecciones convocadas por José López Portillo en 1976  

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya pidió a loa ciudadanía no salir a votar en la consulta de Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y “hacerle el vacío”.  

En un video publicado en su cuenta de Twitter, aseguró que la votación a celebrarse el próximo 10 de abril es “un fraude cantado” y por ello no otorgaron los recursos suficientes al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizarla de la mejor manera posible.  

El panista recordó que los cambios realizados a la pregunta planteada en la boleta y la modificación constitucional que se realizó la semana pasada para permitir a los funcionarios públicos pudieran promover la Revocación de Mandato.  

Ricardo Anaya comparó el evento con los realizados en países como Venezuela y Bolivia cuando eran gobernados por Hugo Chávez y Evo Morales. De tener una participación importante, podría significar la “antesala de la reelección”, advirtió el político. 

Desde la perspectiva del panista, en caso de que los votos no sean favorables a López Obrador difícilmente aceptará la derrota, pues ya lo ha demostrado anteriormente. En caso de aceptar la caída, el sucesor sería elegido por los diputados de Morena.  

“Este es un fraude que no debemos avalar con nuestra presencia. No permitamos que procesos como este nos dividan, porque eso es en el fondo lo que quiere López Obrador: echarnos a pelear entre mexicanos. Que nadie se confunda, la bronca no es entre nosotros. Y tenemos que seguir juntos en defender al INE, para que las elecciones que vienen sean justas”, comentó.  

Aseguró que se verán “las caras en las urnas” con el partido en el poder y le ganará las elecciones por la Presidencia de la República en 2024.