miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Reforma Eléctrica no puede ser aceptada: Canacintra

Reforma Eléctrica no puede ser aceptada: Canacintra

Canacintra destacó su participación en las reformas legales del país  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Ferez aseguró que la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ser aceptada por los mexicanos, porque significa un retroceso respecto a la generación de energía.  

El empresario criticó que en un momento en el cual muchos se encuentran modernizándose, México esté volviendo al pasado, lo que “como mexicanos no debemos aceptar”, sentenció.  

Durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional de Industriales (CNI), en León, Guanajuato, el dirigente destacó a su organización como “la voz más asertiva y enérgica” en la defensa del sector industrial en lo que se refiere al impulso de energías limpias.  

El industrial subrayó que las inversiones y las energías limpias de nueva generación no se encontraban contempladas en la reforma energética propuesta por el gobierno de López Obrador.  

Agregó que la Canacintra ha participado activamente en foros y parlamentos abiertos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República con el objetivo de sumar a las reformas legales que afectan directamente a la economía y bienestar del país. 

Pese a los diferentes desencuentros que la iniciativa privada y la actual administración federal han tenido, Castellanos Ferez reiteró su llamado al presidente de la República para seguir trabajando de manera conjunta.

“Quiero hacer un llamado respetuoso y enérgico al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para seguir encontrando caminos de coordinación y entendimiento y es momento de encontrar en el sí y como sí las soluciones”, dijo.  

Finalmente, recordó que en diciembre del año pasado la organización celebró 80 años, periodo en el cual se han consolidado como una institución sólida y eficiente, lo que les ha permitido convertirse en una de las cámaras más importantes del mundo y líder en la región. Además, de impulsar la creación de empleos y el apoyo a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).