jueves. 18.04.2024
El tiempo

“Que José Ramón conteste, ya es grande”: AMLO

“Que José Ramón conteste, ya es grande”: AMLO

El presidente aseguró que los ataques realizados contra sus hijos se encuentran dirigidos a él

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que su hijo José Ramón López Beltrán de respuesta a los señalamientos sobre la casa que habitó en Houston, Texas, y que pertenece a un extrabajador de la empresa Baker Hugues, la cual supuestamente mantiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Espero que José Ramón conteste, ya es grande, de qué vive (...) En sentido estricto, no es atacar a mi hijo Andrés por los chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston, supuestamente que estaba vinculada con una empresa estadounidense que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto, no hay conflicto de intereses. Además, ya la autoridad se está haciendo cargo de investigar”, dijo.

En conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, el titular del ejecutivo aseguró que los ataques dirigidos a sus hijos, en realidad son contra él y subrayó que ninguno de sus familiares tiene relación alguna con asuntos públicos debido al compromiso anticorrupción realizado con los mexicanos.

“José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene nada que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no permitir ni la corrupción, ni el amiguismo, ni el influyentismo, ni el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política y no le voy a fallar al pueblo”, declaró.

Además de continuar con sus ataques hacia la prensa, el mandatario comentó que para “enjuiciar a alguien públicamente se necesita tener autoridad moral, si no, no es posible” y, según él, los comunicadores que han realizado publicaciones periodísticas sobre las actividades empresariales y de estilo de vida de sus hijos, no la tienen.

Asimismo, el presidente aseguró que su escudo contra los detractores es la honestidad, de lo contrario ya lo hubieran hecho “papilla”, políticamente hablando.