jueves. 28.03.2024
El tiempo

No se puede conducir al país desde el odio, Calderón a AMLO

No se puede conducir al país desde el odio, Calderón a AMLO

Un grupo de personajes públicos y organizaciones emitieron un documento de apoyo para todos aquellos que han sido atacados por el presidente   

El expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener sus ataques desde las conferencias matutinas que ofrece en Palacio Nacional.  

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario reclamó al titular del Ejecutivo el ánimo de polarizar al país y su uso de lenguaje incendiario, por lo que solicitó poner fin a estos actos.  

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otro, desde la coacción o el exceso”, publicó Calderón.  

Aunado a esta publicación, el expresidente compartió un desplegado de la organización civil Causa en Común, el cual está firmado por personalidades públicas, intelectuales, académicos y organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y tiene como objetivo mostrar solidaridad con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y con otros personajes que han sido atacados por López Obrador.  

En el documento se acusa al presidente de dar instrucciones para investigar y perseguir, desde las instituciones, a todos aquellos que cuestionan su administración y el estilo de vida llevado por su familia.  

“La democracia requiere que el presidente de la República encare los problemas que el país enfrenta y que garantice en los hechos y con su ejemplo, la manifestación libre de ideas”, se puede leer en el documento. 

La mala relación entre ambos políticos se remonta a la década pasada cuando ambos buscaban llegar a la presidencia de la República. Sin embargo, en los últimos años se ha intensificado, pues Calderón ha criticado continuamente la forma de gobernar de López Obrador, mientras éste no deja de recordar los acontecimientos, como la guerra contra el narcotráfico y el incendio de la guardería ABC, que se vivieron durante el sexenio del expanista.