jueves. 18.04.2024
El tiempo

El pueblo de México, lo más importante para la 4T

El pueblo de México, lo más importante para la 4T

Es necesario entender la realidad de la sociedad mexicana, para atender las necesidades y crear las acciones correctas para salir adelante: Mario Delgado

El movimiento de la Cuarta Transformación siempre ha tenido como estandarte la justicia social, por lo que Mario Delgado, líder nacional e Moren, destacó que gracias a la visión de este gobierno, el país ha podido saldar una a una las deudas históricas que dejó el ‘viejo régimen’.

Señaló que “hoy tenemos un presidente con el compromiso y la voluntad política de reparar esas injusticias que dejó el periodo neoliberal. Dijo que a pesar de que la oposición no quiera que se mire hacia épocas pasadas, es esencial entender las problemáticas que ha acarreado el país, por lo que no se deben de olvidar los abusos que se han cometido en contra del pueblo de México.

En este sentido, Delgado celebró el Plan de Justicia para los mineros de Cananea que presentó en fechas recientes el Gobierno federal, con el cual se otorgarán apoyos solidarios a extrabajadores mineros y sus familias, pues esto da cuenta que no sólo se trata de palabras, sino de hechos, que se están llevando a cabo acciones claras y puntuales en beneficio de los que más lo necesitan y que por muchos años han estado en el abandono total.

Además, refirió que “Morena es un movimiento plural y esa pluralidad, lejos de representar una debilidad, por el contrario, es nuestra fortaleza. Porque plural es el pueblo de México. En Morena nos debe unir el deseo de que en nuestro país se consolide la Cuarta Transformación y los principios de no mentir, de no robar y no traicionar. Entonces, quienes coincidan en esos principios, quienes coincidan en esos valores y en el proyecto que encabeza nuestro presidente, representan a Morena”.

En su más reciente gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el líder morenista reiteró que lo más importante para el movimiento es justamente velar por los intereses de todos, por lo que hizo un llamado a los legisladores tanto locales como federales, así como a presidentes municipales y a todos los liderazgos de Morena, a informar al pueblo oaxaqueño sobre la Reforma Eléctrica; al ser “una reforma del tamaño de la que encabezó Lázaro Cárdenas; una reforma del tamaño de la que encabezó López Mateos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una reforma que trata de mantener la soberanía energética de nuestro país”.

Finalmente, Mario Delgado afirmó que el presidente de México se ha encargado de atender y resarcir los daños ocasionados por sexenios anteriores, ya que la deuda histórica que dejaron con muchos sectores de la población no puede quedarse como está, sino que hay que trabajar arduamente.