viernes. 26.04.2024
El tiempo

Próximo martes, audiencia de acusados por Juan Collado de extorsión

Próximo martes, audiencia de acusados por Juan Collado de extorsión

Este martes 12 de abril se efectuará la audiencia de los abogados señalados por Juan Collado por extorsión y el juez del caso dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) en qué calidad citar a los tres sujetos, desde un mero citatorio, hasta una orden de comparecencia o de aprehensión, afirmó Mauricio Flores, abogado de Collado Mocelo.

Explicó que de los cuatro acusados por Juan Collado, uno se presentó, otro refirió tener Covid-19, mientras que los dos restantes alegaron tener contacto con el enfermo y, en un acto de prudencia, decidieron no acudir a audiencia.

El representante legal de Collado Mocelo precisó que hubo un desistimiento “formal”, así lo calificó, hacia los tres ausentes a efecto de dar celeridad a la audiencia, lo que no implicó el sobreseimiento del proceso, por ende, la diligencia continuó con la única persona judicializada presente, en la que el juez determinó aplazar la audiencia hasta el martes con la presencia física de todos los acusados.

Señaló que “la labor de la Fiscalía ha sido seria y profesional, y muy meticulosa. Ellos irán determinando, conforme a los datos de prueba que recaben, a quien llevan y a quien no llevan a proceso”. Sin embargo, Mauricio Flores externó que el mejor escenario es que el martes se resuelva la situación jurídica y los cuatro sean ser vinculados a proceso, por los delitos que les imputan actualmente.