viernes. 29.03.2024
El tiempo

Acceso a legisladores para discusión de reforma eléctrica garantizada

Acceso a legisladores para discusión de reforma eléctrica garantizada

Hay comunicación con autoridades capitalinas, personal de resguardo parlamentario y logística, y los líderes de las bancadas de oposición para prever contingencias

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, garantizó que habrá condiciones para que todos los legisladores tengan acceso a San Lázaro a fin de discutir la Reforma eléctrica.

Afirmó que hay diálogo entre quienes organizan las marchas que ocurrirán el próximo jueves 14 de abril con la finalidad de que no se les bloquee el acceso ni la salida tanto a los diputados como al personal que labora en el recinto legislativo.

Gutiérrez Luna sostuvo que hasta ahora ningún miembro de las 15 movilizaciones convocadas para el jueves ha planteado no dejar pasar a los legisladores sea de oposición o de Morena y sus aliados, por lo que pidió no caer en especulaciones sobre este tipo de situación y sostuvo que “podría haber un millón de situaciones hipotéticas y un millón de soluciones”.

Reveló que también hay comunicación con autoridades capitalinas, personal de resguardo parlamentario y logística, y los líderes de las bancadas de oposición para prever contingencias, soluciones y alternativas a fin de llevar a cabo la discusión de la iniciativa sin contratiempos externos.

Finalmente, el diputado de Morena recordó que la labor de la presidencia de la Cámara Baja es garantizar la seguridad y el resguardo del recinto y de los diputados.