jueves. 18.04.2024
El tiempo

PRD protesta contra la Reforma Eléctrica y pide impulsar energías limpias

PRD protesta contra la Reforma Eléctrica y pide impulsar energías limpias

El partido de oposición pide impulsar una Reforma Eléctrica que incluya y priorice a las energías limpias   

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano criticó la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que “alimenta la corrupción y no da a las futuras generaciones energías limpias ni electricidad más barata”.  

El dirigente político aseguró que la llamada Ley Bartlett, en alusión al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, no contará con la mayoría calificada para reformar la Constitución.  

“Este no es el país del poder absoluto del presidente. La gente no dio mandato el año pasado, en las elecciones para integrar la Cámara de Diputados y lo estamos obedeciendo, la ley votó por nosotros para que fuéramos opositores ante todas las irracionalidades presidenciales y le estamos cumpliendo a la gente, no le vamos a fallar. La Ley Bartlett no pasará”, sentenció Zambrano.  

Como parte de las protestas del PRD contra la Reforma Eléctrica, las y los jóvenes integrantes de la organización política se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Palacio Nacional.  

Entre las principales demandas de los jóvenes perredistas se encuentran la inclusión de energías limpias en la Reforma Eléctrica para iniciar una transición energética en la que el carbón y petróleo dejen de ser los principales protagonistas.