jueves. 28.03.2024
El tiempo

Postergamos votación de reforma eléctrica para socializar el dictamen: Mier

Postergamos votación de reforma eléctrica para socializar el dictamen: Mier

“Pasamos la votación al domingo para socializar el dictamen (de la reforma eléctrica)” y para no afectar el calendario autorizado en la Cámara de Diputados, justificó Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

Explicó que para que no se superpusiera esta sesión con el trabajo legislativo calendarizado se solicitó que se habilitara el día domingo y el lunes, con miras a que se prolongue la discusión.

Mier Velasco abundó que el dictamen que conocieron los legisladores es el que traía integra la iniciativa del Presidente, sin cambios, pero ahora contiene modificaciones como la integración de las propuestas de “Va por México” y señaló que todavía así quieren votar en contra pues “discuten de lo que no conocen, les preguntan y no saben. Entonces una buena oportunidad estos días es que se pongan a leer su propuesta que está incorporada en el proyecto de decreto”, recomendó.

Apuntó que los próximos días son tiempos de reflexión y de meditar, por lo que dijo que espera que todos los mexicanos la conozcan y para que el domingo haya una mayor socialización y quienes voten sepan qué es lo que se están negando a votar.

El líder de la bancada morenista se dijo convencido de que las adiciones son parte medular de la reforma eléctrica como el que bajaran las tarifas para el servicio doméstico, para el alumbrado público del que se hacen cargo los municipios y para los sistemas operadores de agua potable así como para pymes; y ahora también lo son el que la electricidad sea un derecho humano, que se consolide la Comisión Reguladora de Energía, que son los aportes de la oposición.