viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pierde México una oportunidad de tener un nuevo aeropuerto funcional

Pierde México una oportunidad de tener un nuevo aeropuerto funcional

Dinero ocupado en el AIFA pudo utilizarse para beneficio de la sociedad: Senadora

Como un capricho presidencial, calificó la senadora Kenya López, la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Dijo que con su construcción impidieron que en México se compraran un millón de patrullas o se construyeran 6 mil 636 escuelas o 245 hospitales generales.

En entrevista, indicó que de no haberse gastado 400 mil millones de pesos en su proyecto de un aeródromo de este tipo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera construido 8 hospitales generales en cada estado del país y habría pasado a la historia por ello.

“Desde el inicio, la construcción de este aeropuerto ha estado plagado de opacidad y, sin duda, es producto de un capricho presidencial”, estableció.

En el tema de seguridad pública, la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el Presidente de México pudo haber adquirido un millón de patrullas, lo que equivale a equipar a cada uno de los 32 estados con 31 mil 250 unidades especializadas en el combate a la delincuencia que tanto afecta al país.

Recordó que esto se originó derivado de una consulta patito, y se decidió cancelar el proyecto que ya se había iniciado en Texcoco y esto causó un grave daño al erario.

“Entre lo que ya se había invertido en Texcoco, lo que costó su cancelación y lo que se lleva invertido hasta el momento en Santa Lucía, el capricho presidencial tiene un costo total de alrededor de  400 mil millones de pesos”, apuntó.

Con ese dinero López Obrador y su administración, pudieron haber construido 6 mil 636 escuelas en todo el país, según las cifras promedio de un plantel para la Secretaría de Educación Pública (SEP), unas 207 escuelas en cada estado del país.

“Comparado con lo que costaría el Aeropuerto de Texcoco, sin duda, México sale perdiendo con el AIFA. Aunado a todo lo anterior, no hay transparencia en la contratación de proveedores, además de que la mayoría de las adjudicaciones fueron directas a empresas de reciente creación. 

“La opacidad siempre como distintivo del gobierno del Presidente López Obrador. Este nuevo aeropuerto es el reflejo de la 4T: está mal hecho, es improvisado y sobre todo, está plagado de corrupción”, concluyó la representante en la Cámara Alta.

“Desde el inicio, la construcción de este aeropuerto ha estado plagado de opacidad y sin duda, es producto de un capricho presidencial”, concluyó.