viernes. 29.03.2024
El tiempo

Panista llama a no participar en la consulta de Revocación de Mandato

Panista llama a no participar en la consulta de Revocación de Mandato

No vamos a incentivar la participación en este ejercicio que nos parece un ejercicio simplemente propagandístico: Jorge Triana

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana llamó a no participar en la consulta de revocación de mandato que se habrá de celebrar el próximo domingo, ya que este mecanismo lo activaron los propios simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no la ciudadanía, como lo marca la ley.

En entrevista, reiteró su llamado a no participar en la primera consulta sobre revocación de mandato del Presidente, porque solo se está “tirando a la basura millones de pesos” y porque se está utilizando para golpear al INE.

“No vamos a incentivar la participación en este ejercicio que nos parece un ejercicio simplemente propagandístico del Presidente de la República y que obedece más a su ego y que estamos viendo que se violenta la ley, se despilfarran recursos”.

Triana Tena anticipó que López Obrador no logrará el voto de 40 millones de electores y que por lo tanto el resultado no será vinculante; en contraparte, afirmó que incentivar la participación en la consulta es “engrosar esta retórica del presidente que solamente es propagandística”.

En otro orden de ideas, Jorge Triana señaló que en la Cámara de Diputados, Morena y aliados buscan aprobar la reforma energética presentada por el Presidente, pero afirmó que la oposición conformada por PAN, PRI, PRD y MC, no pueden acompañarla porque la consideran “regresiva, contra el cambio climático, porque nos va a endeudar cancelando contratos por generaciones, porque nos regresaríamos a un esquema monopólico encarnado en la CFE y dirigido por una persona con un pasado negro como Manuel Bartlett”.

El panista reiteró que el presidente López Obrador, en la Cámara de Diputados, no tiene los votos o que quizá está mal informado de que no cuenta con los votos para aprobar su reforma eléctrica, porque en la oposición están cerrando filas en contra de la iniciativa.