jueves. 28.03.2024
El tiempo

PAN, PRI y PRD van por aprobación de 12 propuestas para la reforma eléctrica

PAN, PRI y PRD van por aprobación de 12 propuestas para la reforma eléctrica

En la Jucopo se está discutiendo la posibilidad de que las iniciativas que no se procesen en las comisiones

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la alianza legislativa “Va por México” esta dispuesto a ir por la aprobación de sus 12 propuestas planteadas para la reforma eléctrica.

Dejó en claro que todos los integrantes de su Grupo Parlamentario están en contra de la iniciativa del Ejecutivo federal.

“Vamos por nuestras 12, nosotros queremos nuestras 12”, respondió a pregunta expresa de la prensa sobre si están dispuestos a apoyar la reforma eléctrica del Ejecutivo federal, en caso de que se acepten e incorporen al eventual dictamen seis de sus 12 propuestas, como lo dijo el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Moreira Valdez comentó que si se incorporan las 12 propuestas del PAN, PRI y PRD al dictamen de la iniciativa del Ejecutivo, ello no significará que en automático lo votarán a favor, “tenemos que revisarlo, no vaya a querer poner otra cosa, por eso hemos dicho que el momento oportuno para resolver es pasando las elecciones, no la próxima semana”.

“Nosotros lo que queremos es que nuestros 12 puntos sean los que se voten, no que se metan a la licuadora”, externó.

El líder priista, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que este jueves, a las 13 horas, se reunirá la instancia que encabeza para poner a votación si habrá sesiones del Pleno la próxima semana, ya que el calendario legislativo considera a la Semana Santa como periodo inhábil.

En otro tema, Rubén Moreira informó que la Jucopo acordó invitar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, el próximo lunes 18 de abril, para abordar la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, al tiempo que expresó su expectativa de que esta vez sí acuda, ya que es la tercera vez que se reagenda el encuentro. 

“Tenemos ahora mismo a muchos niños en riesgo de no recibir su educación en las Escuelas de Tiempo Completo, creo que ha sido un grave error suprimirlas. Tenemos 3 y medio millones, casi 4 millones de muchachos que son lesionados, y más un millón y medio de familias con madres trabajadoras que también se ven lesionadas”.

También informó que en la Jucopo se está discutiendo la posibilidad de que las iniciativas que no se procesen en las comisiones, en los tiempos establecidos para ello, se pasen directamente al Pleno para su discusión y votación.