miércoles. 24.04.2024
El tiempo

PAN se opone a Reforma Eléctrica del Gobierno federal

PAN se opone a Reforma Eléctrica del Gobierno federal

La cancelación de contratos traería consigo el pago de indemnizaciones por 60 mil millones de dólares

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer a través de Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del blanquiazul que están en contra de la propuesta de Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, pues consideran se pretende crear un monopolio del Estado mexicano, el cual estaría bajo la rectoría de Manuel Bartlett Díaz, además se cancelarían todos los contratos previamente firmados, lo que traería como resultado el pago de indemnizaciones por cerca de 60 mil millones de dólares.

Aguilar Vega reiteró lo dicho en ocasiones pasadas sobre lo perjudicial que sería aprobar las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica para la sociedad, pues habría desabasto, apagones y subirá las tarifas de luz.

"Queremos que en todos los hogares mexicanos el recibo de la luz no suba, no haya apagones, garantizando un ambiente cada vez más limpio, pero esto no será realidad con la propuesta de la reforma eléctrica del presidente López Obrador".

Asimismo indicó que tras la posible aprobación, se estaría dañando el medio ambiente y olvidando el principio de sostenibilidad, pues dijo, "se pretende producir luz contaminante basada en combustóleo, dejando de lado la generación de energía eléctrica limpia.

Finalmente, Marcos Aguilar asentó que "en Acción Nacional sostenemos que este proyecto sacado de los sótanos más oscuros de la radicalidad provocará desabasto, apagones y subirá las tarifas de luz. Privilegiará la electricidad más cara y eso también afectará la inversión en todos los sectores del país".